Sana Mente

La adolescencia es una etapa de la vida que conlleva muchos cambios, a nivel físico y mental; es una batalla de constantes desafíos, en la que se hace necesario que exista un acompañamiento constante y adecuado por parte de los padres o adultos a cargo.

La juventud es un periodo clave en el proceso de socialización del individuo. En esta etapa, se pueden identificar tres enfoques fundamentales: el biogenético, el sociogenético y el psicogenético.

Los procesos biológicos se reflejan en las experiencias que se adquieren a lo largo del desarrollo. Lo social está determinado por la interacción con los otros, mientras que lo psicológico abarca todos los procesos que ocurren a nivel psíquico y que se manifiestan en la conducta, el carácter y la personalidad. Cada uno de estos enfoques permite al adolescente establecer objetivos, metas y estrategias para construir su proyecto de vida.


Teniendo en cuenta las cifras alarmantes relacionadas con la salud mental de los adolescentes en Colombia, UNICEF, en alianza con Spotify, creó el pódcast En mi mente, un espacio en el que se abordan temas como el estrés, la ansiedad y el duelo, entre otros. Este pódcast cuenta con la participación de personas expertas que comparten consejos prácticos para ayudar a los jóvenes a reconocer, comprender y gestionar sus emociones.



Comentarios

Entradas populares